Skip to: Guía de Campo Escuelas de Campo Para agricultores en Nutrición y Plantas alimenticias Locales

SD=HS website

Guía de Campo Escuelas de Campo Para agricultores en Nutrición y Plantas alimenticias Locales

Módulo: Mejoramiento de la nutrición

Este módulo ha sido diseñado para apoyar a los facilitadores en llevar a cabo actividades que ayuden a los agricultores a mejorar sus dieta y su nutrición, para escuelas de campo para agricultores (ECA) en nutrición y plantas alimenticias locales.


La fase de implementación puede empezar una vez que se haya acordado el currículo para el ciclo de la ECA. Es importante que los facilitadores se aseguren de que los materiales requeridos estén disponibles a tiempo, y que organicen la logística (por ejemplo, infraestructura, ubicación), coordinen con expertos e instituciones locales y se aseguren que el presupuesto sea suficiente para la implementación de todas las actividades.


Este documento presenta directrices para la conservación de alimentos, la preparación de alimentos y las demostraciones culinarias, las ferias de semillas y de alimentos, el cultivo de plantas alimenticias locales en huertos familiares, y el establecimiento de huertos escolares. Sin embargo, se alienta a los facilitadores y agricultores de la ECA para que realicen cualquier otra actividad que consideren útil y que no esté incluida en esta guía. Las directrices de este módulo no están escritas en piedra. Se pueden considerar como consejos y ejemplos, en vez que como recetas o modelos que se tienen que seguir en cierto orden.


Este documento resume la información sobre las actividades de la ECA presentada en el capítulo 7 de la Guía de Campo. La fase de diagnóstico que precede estas actividades se ha resumido en el Curso en Línea sobre nutrición y plantas alimenticias locales.

Otros módulos ilustrados para la ECA sobre nutrición y plantas alimenticias locales son: Fase de diagnóstico, Manejo de plantas, Evaluación al final del ciclo de la ECA y Temas especiales.

Guía de Campo Escuelas de Campo Para agricultores en Nutrición y Plantas alimenticias Locales
Document type pdf
Document size 8,49 MB
Back To Top