Skip to: Guía de Campo ECAs para Agricultores en Nutrición Plantas Alimenticias Locales: Temas especiales

SD=HS website

Guía de Campo ECAs para Agricultores en Nutrición Plantas Alimenticias Locales: Temas especiales

Este módulo ha sido diseñado para ayudar a los facilitadores en llevar a cabo las actividades especiales de la Escuela de Campo para Agricultores (ECA).
Los temas especiales son temas complementarios que ofrecen información adicional útil para el desarrollo de las actividades de la ECA. Por ejemplo, las ECA que trabajaron con latencia de semillas en Zimbabue (fase 1, 2014-2018) incluyeron un tema especial sobre cómo manipular la germinación de semillas, ofrecido por técnicos, antes de establecer los experimentos de germinación.
Otros temas especiales pueden estar menos estrictamente relacionados con la implementación de actividades de la ECA, pero ser temas esenciales para abordar los temas principales que emergieron
de la fase de diagnóstico. Por ejemplo, las ECA en Perú (fase 1, 2014-2018) incluyeron un tema especial sobre la nutrición materna e infantil, ya que este era uno de los principales problemas identificados en el
ejercicio del árbol de problemas de malnutrición.
Los temas especiales se identifican idealmente en el momento de acuerdo del currículo de la ECA. Los temas especiales deben haber sido preparados de antemano y en coordinación con expertos técnico
si necesario. La mayor parte de los temas especiales requieren una sesión de la ECA, pero algunos pueden requerir más tiempo.
Este módulo presenta cinco temas especiales para las ECA sobre nutrición y plantas alimenticias locales. Sin embargo, se alienta a las ECA a llevar a cabo otros temas especiales que sean importantes para sus objetivos. Las directrices de este módulo no están escritas en piedra. Se pueden considerar como consejos y ejemplos, en vez que como recetas o modelos que se tienen que seguir en cierto orden.
Este documento resume la información sobre los temas especiales de la ECA presentada en el capítulo 8 de la Guía de Campo.

Guía de Campo ECAs para Agricultores en Nutrición Plantas Alimenticias Locales: Temas especiales
Document type pdf
Document size 14,34 MB
Back To Top